2001: Laboratorios PHOENIX publica en Internet el portal de Medicina, Salud y Educación, denominado DIABETES ON LINE (http://www.diabetesonline.com.ar), como parte de su Programa de Apoyo a la Actualización Profesional y a la Educación de los Pacientes. Los principales objetivos de esta iniciativa son brindar al profesional médico y al publico/paciente un acceso ágil y rápido a la información más actualizada referida a la Diabetes.

Durante el presente año Laboratorios PHOENIX lanzó al mercado los siguientes productos:

  • NATEGLIN, nuevo prosecretor prandial de insulina.
  • NEUMOTEROL 200, novedoso producto que combina dos principios activos y brinda una nueva sinergia terapéutica en el control del ASMA.
    En los últimos años PHOENIX ha lanzado un espectro de productos en cápsulas para inhalar, en el tratamiento de las afecciones respiratorias, ofreciendo al paciente una nueva alternativa más económica frente a los tradicionales aerosoles.
  • En un esfuerzo conjunto con Laboratorio Elea, lanzó al mercado el primer inhibidor específico de la Cox 2 indicado en dolor agudo, con una toma diaria. Se trata de DOXTRAN 50 mg (ROFECOXIB).
  • DACTEN, destinado al tratamiento de la hipertensión arterial.
  • NEFAZAN, un antiagregante plaquetario dirigido a la prevención de eventos isquémicos.
  • PERVINOX CLORHEXIDINA, forma parte de una amplia línea de Antisépticos. Es un jabón líquido desinfectante que presenta una óptima eficacia contra bacterias, hongos y demás agentes patógenos. Es recomendado al igual que la Iodopovidona para el lavado de manos en todos los manuales de control de infecciones. Posee una marcada acción residual, no es afectado por materia orgánica y su efecto irritante es mínimo.

PHOENIX en el mes de setiembre del 2001 sumo una nueva Certificación a la Norma ISO 9002. Continuando con su Proceso de calidad continua, Laboratorios Phoenix obtiene un nuevo reconocimiento que se suma a su "procesos de fabricación en el área de productos inyectables y líquidos estériles" la certificación en el "proceso de fabricación en soluciones antisépticas".

2002: Continuando con su Programa de Apoyo a la Actualización Profesional y a la Educación de los Pacientes, publica en Internet el portal de Medicina, Salud y Educación, denominado ASMA ON LINE (http://www.asmaonline.com.ar).

Durante el presente año Laboratorios PHOENIX lanzó al mercado los siguientes productos:

  • Conjuntamente con Laboratorios Elea, lanzaron al mercado DOXTRAN FLEX, la primera asociación de un inhibidor COX-2 con un miorrelajante.
  • OLANE "Efectivo control en depresión", cuyo principio activo es Paroxetina 20mg.
  • VENTOPLUS NEBU; levosalbutamol, el isómero R puro de salbutamol.
  • MOSAR GOTAS, un regulador de la motilidad digestiva y aceleradora de la evacuación gástrica.
    EDICTUM, "El ansiolítico para diferentes situaciones", cuyo principio activo es clonazepam 0,5 mg y 2 mg.
  • NEUMOTEROL PEDIATRICO, producto que brinda una rápida y comprobada mejoría en la función pulmonar en ñiños.
    DARIC, indicado en Hipertrofia Benigna de Próstata, siendo un inhibidor de la enzima 5- alfa-reductasa.
  • DACTEN D "Asociación antihipertensiva superior en un sólo comprimido", cuyo principio activo es Candesartan 16 mg, Hidroclorotiazida 12,5 mg.
  • NORMITAL "Antagonista específico de la aldosterona", cuyo principio activo es espironolactona 25 mg / 100 mg. Asociado al tratamiento standard en Insuficiencia Cardíaca (IC), NORMITAL reduce un 31% el riesgo de muerte por causas cardíacas, disminuye un 35% el riesgo de hospitalización por agravamiento de la IC, mejora en un 41% de los pacientes la clase funcional de la IC y posee un comprobado efecto cardioprotector.
  • Conjunto con Laboratorio Elea, lanzó al mercado DOXTRAN GEL el primer inhibidor específico de la Cox-2 con una concentración de Rofecoxib de 0.50 g/100 g, indicado para el dolor local. De esta manera DOXTRAN GEL se suma a la presentación de DOXTRAN 25, DOXTRAN 50 y DOXTRAN FLEX para tratar el dolor y la inflamación.
  • PERVICOL, bactericida instantáneo que forma parte de la amplia línea de Antisépticos Pervinox, PERVICOL es el complemento ideal del lavado de manos y reduce la carga microbiana cuando no existe materia orgánica en las manos.

Durante el mes de noviembre DIABETES ON LINE, (http://www.diabetesonline.com.ar) portal de salud destinado a brindarle información útil y actualizada a los profesionales de la salud y los pacientes diabéticos, recibió el premio Mate.ar de Plata al mejor sitio web de salud en la Argentina, con el que desde hace cuatro años se distingue a los mejores sitios de contenidos en Internet de nuestro país.

En el marco de su proceso de Gestión de Calidad, Laboratorios PHOENIX sumó en el mes de Diciembre una nueva Certificación a la Norma ISO 9002. De esta manera obtiene un nuevo reconocimiento que se suma a los ya obtenidos durante los años 2000 y 2001, la certificación en el "proceso de fabricación en Comprimidos, Comprimidos Recubiertos, Comprimidos de Liberación Controlada S.O.L (Sistema Osmótico de Liberación), Polvos y Granulados (granulados base para comprimidos y cápsulas, granulados para cápsulas duras, polvos para preparación extemporánea y granulados efervescentes), Polvos de Usos Externos, Cápsulas (orales y para inhalar), (en éste caso se realizan únicamente operaciones de envasado)".


2003: Durante el presente año Laboratorios PHOENIX lanzó al mercado los siguientes productos:

  • RINISONA, efectivo y seguro antiinflamatorio y antialérgico nasal. Asimismo RINISONA le brinda mayor accesibilidad para su paciente y Calidad Farmacéutica Garantizada por su certificación ISO 9002.
  • DAFEX, efectivo y seguro control en EPILEPSIA. Asimismo DAFEX se presenta en envases de 30 comprimidos dispersables.
  • ACOTRAL, un inhibidor de la absorción intestinal del colesterol y el primero de una nueva clase de hipolipemiantes. Se presenta en envases con 10 y 20 comprimidos.
  • CONTRACTUBEX. Contractubex es para el tratamiento específico de las cicatrices de la piel. Contiene alantoína, extracto de cepae y heparina sódica. Contractubex se presenta en gel por 20 gramos.
  • AGIOFIBRAS. Agiofibras es un regulador intestinal con la combinación ideal de fibras solubles e insolubles propuesta por la FDA. La presentación es de 250 gr en granulado, Agiofibras es un producto más de la línea Agiolax.
  • OLANE XR "Antidepresivo de liberación controlada y óptima tolerabilidad", cuyo principio activo es Paroxetina de liberación controlada, se presenta en envases de 12,5 mg con 10 y 30 comprimidos, 25 mg con 10 y 30 comprimidos y 37,5 mg con 30 comprimidos.

Laboratorios PHOENIX continuando con su política de crecimiento, adquirió a su colega Novartis su planta de fabricación de Villa de Mayo, en el Gran Buenos Aires.

2004: Durante el presente año Laboratorios PHOENIX lanzó al mercado los siguientes productos:

  • Agiofibras, "regula naturalmente la función intestinal". Agiofibras es un regulador intestinal con la combinación ideal de fibras solubles e insolubles propuesta por la FDA.
  • "Línea de suplementos dietarios PLENOVIT". La línea de suplementos dietarios cuenta con ocho presentaciones y en envases de 30 comprimidos a un precio muy económico.
  • MEGALEX NOVO "La acción antiácida más rápida y sostenida", para su línea Gastroenterológica.
    MEGALEX NOVO contiene Famotidina 10 mg, Carbonato de Calcio 800 mg e Hidróxido de Magnesio 165 mg, esta formulación neutraliza en forma inmediata la hiperacidez.
  • NEFAZAN COMPUESTO "Prevención Superior de Eventos Isquémicos", para su línea Cardiológica. NEFAZAN COMPUESTO contiene CLOPIDOGREL + ASPIRINA y está indicado para aquellos pacientes que requieren una MAYOR PREVENCION de eventos isquémicos.
  • OLMEC, "Eficacia Antihipertensiva Superior". OLMEC es un nuevo agente antihipertensivo de eficacia superior, más efectivo que otras moléculas de su clase (valsartan, irbesartan y losartan), además asegura un mejor control de la presión arterial sistólica (PAS) y diastólica (PAD) durante 24 hs.
  • MEZINE XR, "Antidepresivo dual que devuelve el equilibrio"
  • DOXTRAN (Diclofenac). DOXTRAN es Diclofenac para el tratamiento del dolor agudo y crónico.


En Marzo, PHOENIX continuando con su Programa de Apoyo a la Actualización Profesional y a la Educación de los Pacientes, publica en Internet el portal de Medicina, Salud y Educación, denominado Gastro On Line.com.ar.



Durante el mes de noviembre DIABETES ON LINE, portal de salud destinado a brindarle información útil y actualizada a los profesionales de la salud y los pacientes diabéticos, recibió nuevamente el premio Mate.ar de Plata al mejor sitio web de salud en la Argentina 2004.

En Diciembre, PHOENIX continuando con su Programa de Apoyo a la Actualización Profesional y a la Educación de los Pacientes, publica en Internet el portal de Medicina, Salud y Educación, denominado Dolor On Line.net.



2005: Durante el mes de Marzo Laboratorios PHOENIX lanzó la línea pediátrica CAUSALON OTC:

  • CAUSALON MASTICABLE para Niños, es analgésico y antifebril para niños a partir de los 2 años, con un agradable sabor a franbuesa, CAUSALON MASTICABLE para Niños contienen paracetamol 80 mg.
  • CAUSALON GOTAS, especial para bebes (hasta 1 año) con un agradable sabor, CAUSALON GOTAS contienen paracetamol 10 g.
  • CAUSALON IBU el antifebril mejor tolerado por los niños (hasta12 años), CAUSALON IBU contienen ibuprofeno 2 g. CAUSALON "Baja la fiebre y calma el dolor rapidamente".
  • NEUMOTEROL 400, antiinflamatorio bronquial y broncodilatador y que contiene formoterol 12 mcg más budesonide 400 mcg.
  • LOREMEX ANTIALERGICO contiene loratadina 10 mg y tiene acción antialérgica durante las 24 hs., además no produce sedación.
  • OLMEC 40 mg, nueva presentacion que se suma a OLMEC 20 mg, OLMEC "Eficacia Antihipertensiva Superior".
  • RUDOXIL "Seguridad antihipertensiva con protección cardiovascular", contiene carvedilol.
  • MOSAR ENZIMATICO "Favorece la digestión de lípidos, proteínas y glúcidos", contiene mosapride, simeticona y pancreatina y se suma a la familia MOSAR.
  • DOXTRAN B12 COMPRIMIDOS "Rápida respuesta al dolor con acción antineuritica", contiene: diclofenac , betametasona y vitamina B12, además, suma un nuevo producto a la familia DOXTRAN.
  • PERVINOX INCOLORO "Desinfecta heridas y lastimaduras, no arde y es fácil de usar. PERVINOX INCOLORO contiene clorhexidina y se presenta en spray y frasco gotero. Está recomendado por FUNCEI (Fundación Centro de Estudios Infectológicos).
  • DOXTRAN B12 INYECTABLE, DOXTRAN 75 INYECTABLE Y DOXTRAN GESIC, se suman a la familia DOXTRAN. DOXTRAN GESIC "Acción sinérgica, mayor analgesia y mejor tolerabilidad", contiene diclofenac y paracetamol.
  • FENISONA "Una nueva solución para la rinitis", contiene mometasona.

Laboratorios PHOENIX continuando con su Programa de Apoyo a la Actualización Profesional y a la Educación de los Pacientes, publica en Internet durante el 2005 los portales de Medicina, Salud y Educación, denominados: Psiquiatría On Line y Neurología On Line, cuyos objetivos son brindarle toda la información necesaria sobre los tratamientos integrales de las distintas patologías y ayudar en la tarea al profesional de la salud.